1. Introducción
¿Qué es el posicionamiento en buscadores?
La gran cantidad de páginas web existentes hacen imprescindible el uso de buscadores para localizar una determinada información. De hecho se calcula que el 50% de las nuevas visitas a un sitio web provienen de buscadores y que el 90% de los usuarios de la red los utilizan habitualmente. Esto hace que controlar la posición de un sitio web en los principales buscadores sea esencial para conseguir notoriedad en la red.


Qué significa posicionamiento?
Es hacer todas las actuaciones necesarias sobre un sitio web para que este aparezca en las primeras posiciones de los buscadores.


Porqué es necesario posicionar una web?
De los más de 3.000 buscadores que hay en internet, solo el 2% de ellos genera el 85% de todo el tráfico. Para posicionar eficazmente un sitio web se debe comprender en profundidad como funcionan estos buscadores y ser capaz de realizar las mejores técnicas que hagan que estos reconozcan, indexen y presenten la información de su web de la mejor manera posible. Además es necesario evaluar el público al que se dirige el sitio web, buscar las palabras claves oportunas y realizar una promoción del mismo a buscadores secundarios, regionales o temáticos y/o en sitios webs específicos que sean afines al visitante esperado.


2. Alta en buscadores
¿Qué es el alta en buscadores?
El método habitual utilizado por los internautas para localizar páginas webs de una determinada temática consiste en realizar busquedas a directorios y buscadores de la red. Con el objetivo de acelerar la aparición de su web en los buscadores más conocidos de la red Amivia presenta el servicio de alta en buscadores.
Si además de aparecer en los principaless buscadores también desea que le ayudemos a posicionar su web en las primeras páginas cuando un internauta busque palabras de su interés, le recomendamos que consulte nuestro servicio de Posicionamiento.


¿A quién le interesa?
A todas aquellas empresas o profesionales que busquen optimizar su inversión publicitaria en la red, ya que con este sistema el anunciante únicamente paga por las visitas conseguidas a su web. Además de ser un sistema basado en resultados reales, potencia no únicamente el volumen, sino también la calidad de las visitas.

4. Analítica Web
¿Que es Google Analytics?
Google Analytics es un completo sistema de estadísticas que permite a los webmasters tener un mayor control de las visitas, páginas vistas de su web, etc.

¿Para que sirve?
Google Analytics proporciona un potente servicio de seguimiento de planes web, independiente de su tamaño: pequeños websites de aficionados o planes de importantes empresas online. Se trata, sin duda, de una de las soluciones de análisis web más potentes del mercado.


 

 
 
 
RISC INFORMÀTICA, S.L. - C/ Francesc Ferrer i Guardia, 38. Polígon Industrial del Roquis - 43206. Reus -Tarragona.
FAX: 977.32 64 83.
home | empresa | productos | distribución | soporte | contactar